metamodelo pnl Secrets

Cuando falta información, tendemos a completar con lo que hay dentro de nuestra cabeza, desde nuestro mapa, y terminamos cayendo en la primera violación del lenguaje: haciendo lecturas de mente.

El lenguaje es el medio por el cual las personas se comunican y se relacionan con el mundo. El lenguaje refleja la estructura de la experiencia de la persona, y a su vez, afecta a cómo la persona percibe y procesa la información.

Objetivo: Identificar el origen de la norma o limitación y las consecuencias del incumplimiento de la misma o identificar el origen o la causa del impedimento.

Al dominar el metamodelo, se empieza a usar el lenguaje con mayor intención y claridad. En consecuencia, se reducen los malentendidos y se mejora la asertividad en cualquier ámbito, desde la vida individual hasta el mundo empresarial.

El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario. Estadísticas Estadísticas

Te invitamos a conocer los cursos de PNL que tenemos para vos! También podes visitar nuestra biblioteca de libros de PNL.

La estructura de la experiencia de una persona se refiere a la manera en que esa persona organiza, procesa y da significado a la información que recibe a website través de sus sentidos y de sus experiencias.

De esta manera, este tipo de preguntas devuelve responsabilidad emocional al hablante, algo poderoso para el autoconocimiento.

Te invitamos a conocer los cursos de PNL que tenemos para vos! También podes visitar nuestra biblioteca de libros de PNL.

En otras palabras, generalizar significa extrapolar un patrón o una idea común a partir de un conjunto de experiencias particulares para poder aplicarlo a situaciones similares en el futuro.

Para superar estas suposiciones y creencias limitantes, es importante tomar conciencia de ellas y cuestionarlas, preguntándose si son realmente verdaderas y si están siendo útiles para lograr los objetivos personales y profesionales.

En PNL se considera que los hechos o la realidad externa son filtrados por la experiencia interna de cada persona y que, por lo tanto, la forma en que se interpretan y se representan en nuestra mente puede variar de una persona a otra.

¿Alguna vez te has encontrado en situaciones en la que pareciera que las diferencias con la otra persona son enormes? O tal vez, ¿te ha pasado que sus argumentos acerca de algún tema no llegan a convencerte, o te parecen escasos o incorrectos?

Ahora bien, en el momento en que recurrimos al lenguaje para procesar nuestras experiencias (cuando nos comunicamos mediante palabras con otros o con nosotros mismos), esta estructura profunda sufre modificaciones, que se suman a las alteraciones dadas debido al hecho de que cada persona tiene sus propios procesos psicológicos, que reprimen, rechazan o eliminan experiencias desagradables. De esta manera, lo que decimos, es lo que se conoce como la estructura de superficie.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *